EnglishEspañol

Patrimonios

Patrimonios

Patrimonio
Geológico

Conjunto de todos los elementos geológicos debidamente delimitados, que se destaquen por su valor intrínseco o su representatividad desde el punto de vista científico, estético, educativo y/o cultural y/o recreativo, y que, por lo tanto, se deben proteger y tener un tratamiento especial.

Patrimonio
Natural

Son sitios con fenómenos naturales notables que deben representar alguna de las principales etapas de la historia de la Tierra, mostrar principios ecológicos y biológicos significativos o contener entornos naturales importantes (UNESCO). los monumentos naturales constituidos por formaciones físicas y biológicas o por grupos de esas formaciones que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista estético o científico.

Patrimonio
Cultural

Es el legado cultural que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras (UNESCO). El patrimonio cultural es la expresión creativa de la existencia de un pueblo en el pasado remoto, en el pasado cercano y en el presente. Nos habla acerca de las tradiciones, las creencias y los logros de un país y su gente. La palabra patrimonio significa algo que ha sido heredado, debe, de hecho, considerarse como el legado que recibimos de nuestros ancestros y que debe pasar a las futuras generaciones (MinCultura).